jueves, 8 de mayo de 2014

4. El estado de la cuestión

Como hemos mencionado anteriormente, nuestra investigación es un tema muy poco abordado en las investigaciones científicas. Se ha analizado mucho el fenómeno de la comunicación en Internet; no obstante, el modelo de negocio que posee la plataforma YouTube no se ha abordado aún. 

De forma paralela y centrada exclusivamente en la plataforma de vídeos YouTube, existe una investigación llevada a cabo por el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, Jorge Gallardo Camacho, acerca de la relación con los espectadores y con los generadores de contenidos tradicionales. 

Gallardo afirma que el consumo de vídeo en Internet ha crecido exponencialmente en los últimos años y YouTube ha participado en esta expansión de contenidos audiovisuales desde que naciera en el año 2005. En esta lección se plantea por qué crece esta red social de vídeos de manera imparable y cómo ha transformado el comportamiento del espectador y su relación con las industrias culturales tradicionales. Además, se cuestiona si la televisión tradicional ha perdido su hegemonía audiovisual (Gallardo Camacho, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario