jueves, 8 de mayo de 2014

2. Objetivos generales y específicos

El objetivo general de la investigación 'YouTube: punto de unión entre comunicación y negocio' es encontrar las causas por las que estos peculiares usuarios consiguen un alto número de seguidores, así como analizarlos también como fuente de negocio.

Los objetivos específicos del estudio son: analizar a los cinco ‘gamers’ más importantes de YouTube y de cuatro personalidades musicales que han saltado a la fama gracias a esta plataforma, entrevistar a algunos de ellos, explicar qué tipo de seguidores tienen, porqué tienen un trato preferente en algunos ámbitos –ferias internacionales de videojuegos, por ejemplo-, describir el proceso por el que se llegó al éxito y averiguar por qué resultan cada vez más atractivos. También prestaremos atención al contenido de estos vídeos y su evolución –en el caso de que la haya- con el paso del tiempo, así como el número de seguidores en otro tipo de redes sociales, como pueden ser Twitter o Facebook. Además, también veremos su capacidad como creadores de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario